Mercado de Autos Nuevos

El mercado automotor de vehículos cero kilómetro en Chile ha sufrido las consecuencias del bajo dinamismo que ha sufrido la economía desde 2013.

Durante el primer trimestre de 2015, las ventas de vehículos livianos nuevos han disminuido 25,2% respecto al mismo periodo de 2014. A la fecha, se han acumulado 62.859 unidades, informó la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem).

Los vehículos de pasajeros son los que registraron la mayor baja con -29,2%. A continuación le siguen los vehículos comerciales con -26,3%, "sorprendiendo" con una caída de -23,7% la categoría SUV y por último el segmento de camionetas con -14,6%.

Respecto a los vehículos livianos usados, las cifras fueron positivas ya que alcanzaron un crecimiento del 9,6% durante el primer trimestre de este año.

Solo durante enero el mercado mostró una leve caída (-0.1%), sin embargo, durante el mes de marzo la venta avanzó 19,4%, totalizando 216.441 unidades transferidas en lo que va de 2015. En cuanto a categorías, las camionetas han reducido sus ventas en 2,2%. Por su parte, los vehículos comerciales sorprenden con un crecimiento de 22,1%.

A la fecha se han comercializado 3,4 vehículos usados por cada vehículo cero kilómetros, una cifra que ha tendido a crecer durante los últimos meses, producto de la conveniente alternativa que representa este segmento.

Por su parte el mercado de camiones, tanto nuevos como usados, no ha comenzado 2015 con cifras positivas. Ambos segmentos han reducido sus ventas respecto al primer trimestre de 2014.

En el caso de los camiones nuevos se comenzaron el año con una fuerte caída de 34% (enero), pero esta situación se ha ido revirtiendo en los meses siguientes. De todas maneras al cierre del primer cuarto del año la venta cae 5,8%.

De igual manera, pero en menor medida, la venta de camiones de segunda mano se ha reducido 2,5% con 6.614 unidades efectivamente transferidas.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.

WhatsApp Que Auto Quieres Vender ?